Sobre mí

Soy Silvia Navas

Actualmente profesora, practicante y eterna estudiante de Yoga y Meditación. 

Mi mayor honor y privilegio es poder compartir CONTIGO la práctica de este fascinante ESTILO DE VIDA.

Y…. ¿Quén soy yo? Quizás esta es la pregunta más compleja (y a la vez esencial) que me he ido haciendo durante los últimos años de vida.

Antes rechazaba su pensar, ya que siempre me llevaba a un extremo agobio. Hasta que me distancié de su respuesta, esa que tanto anhelaba; y solo aquí, en este punto fue cuando llegaron las respuestas.

La verdad de quien somos no puede ser pensada, porque esto es la fuente de todo los pensamientos.
A día de hoy (Enero 2024) puedo contarte que cada una de las experiencias que he tenido en mi vida me ha llevado a ser “quien hoy soy”.

Viajando a mi pasado puedo contarte

Este conjunto de puntos puedo decirte que son los sucesos que han marcado maravillosos cambios en mi ser, en mi alma, en mi yo superior.

_MG_0136
_MG_0131-Editar
Si te apetece conocerme más en profundidad, te invito a leer las siguientes líneas:

Desde bien pequeña ya practicaba meditación (o mindfulness). Gracias a algunas circunstancias que como niña me creaban inquietudes, mis padres decidieron llevarme a un experto en la mente humana (psicólogo) y aunque no recuerdo su cara hoy por hoy, le agradezco inmensamente su actuación hacia mí.

La solución fue un fácil ejercicio de visualización con control de respiración.

Con un cojín o almohada en la barriga y como objetivo hacer mover ese cojín hacia arriba y hacia abajo centrando la respiración en el abdomen.

Esto me llevó a encontrar la calma mental que necesitaba.

Más tarde, durante mis años de estudiante también tuve crisis de ansiedad y desánimo (como todo estudiante…) Por desconocimiento no acudí de nuevo a estás maravillosas técnicas de calma mental hasta los 22 años. Momento en el que lo necesitaba con mucha precisión; ya que en el trabajo, (bajo la presión mental de problemas contables, clientes, proveedores, y la responsabilidad de mi puesto) día tras día sentía presión en el pecho, falta de aire y unas ganas inmensas de llorar.

Gracias a esta situación y que el universo (o Dios) siempre te guía, conocí a un grupo de personas que meditaban y lograban conseguir esa calma mental que yo necesitaba. Junto con muchísimas sesiones de Reiki, meditación y más tarde yoga logré equilibrar mi interior para sentirme mucho mejor exteriormente.
Toda esta mezcla me aportó el aprendizaje que necesitaba.

Mi primer embarazo vuelve a evadir ese equilibrio que tenía, la maternidad y yo… El encuentro tan bonito del que siempre hablan y que yo no lo sentía así.

Sí, de nuevo tuve ansiedad y puedo decir que hasta principios de depresión.

Dejé mi trabajo de contable, me centré en estudiar más profundamente fotografía para sentirme un poco mejor al lado de mi precioso bebe.

El universo siempre conmigo, me puso de nuevo en el camino a una escuela de fotografía maravillosa (DR Escuela), con un ser al mando increíble y unos compañeros llenos de amor.

Años después pude trabajar en el interior de esta escuela llevando la parte interna y a la vez realizar mis propias sesiones de fotografía a todo aquel que lo precisaba. (Capturando hermosos recuerdos en sesiones de fotos familiares, bautizos, comuniones, incluso fotografías para marcas de mujeres emprendedoras).

De nuevo, tras esta estabilidad me vuelvo a tambalear… Emociones sin gestionar se centran en mi interior dándome como regalo un endometrioma de casi 20cm que necesitaba ser quitado de urgencia, pero que tras analizar los beneficios y los perjuicios decido no ser operada.

Yo intuía que no tenía porque sufrir esos perjuicios si me iba hacia mi interior.

De nuevo la vida con mucha sincronía me pone en el camino a las personas correctas. Escucho con sabiduría esa llamada y empiezo a realizar unos cursos de EmocionalFulness y BioFulness, junto con unas mentorías de la mano del mismo creador de los cursos.
_MG_0222-Editar
WhatsApp Image 2024-05-24 at 10.11.51

El endometrioma logra casi desaparecer en menos de 1 año, por supuesto… El asombro de mi Ginecóloga fue increíble 😀

Sin saber muy bien como, ya que me decían que no podría volver a poder tener hijos, me quedo embarazada del segundo.

El mundo y sus sincronías decide que este bebe llegue al mundo un 21 de Mayo del año 2021, (el mismo día que el profesor de los cursos que realicé de EmocionalFulness, Biofulness y las mentorías para la endiometrosis – Sergio Llull) – 

Como bien me dijo Sergio cuando le presente a mi bebe, “Atenta que este bebe no es un regalo, es un aprendizaje” jejejejje. ¡¡¡QUE GRAN VERDAD!!! 

(Os dejo una foto del momento tan mágico que vivimos cuando viajamos para presentarle a Sergio mi bebe.)

Este bebe me animó a profundizar aún más en mí.

Me formé como profesora de Yoga Multiestilo durante la baja por maternidad. Siempre escuchando mi intuición…. Siempre en mi corazón está la escuela de Kashish Yoga.

Fueron unos meses de mucho, mucho, muchisisisimo aprendizaje… Un viaje al interior increíblemente duro y que tambaleo todos los ámbitos de mi vida. Pero, me siento tan agradecida, que en estas líneas no puedo lograr expresar este sentimiento.

Me encontré almas únicas, con corazones llenos de un amor limpio e incondicional y… a pesar de esa incomodidad y esos desafíos que la vida me fue regalando; hoy estoy aquí.

Estoy aquí, con más fuerzas, más energía, más calma y llena de mucho más amor puro e incondicional.

Gracias vida, gracias universo, gracias a mi yo superior y a todas esos seres que llenan mi camino de confianza, aprendizaje, sabiduría, calma, gratitud y… AMOR.

¿Sabes ya “Quién soy yo?”

Yo, ¡Sí!

SOY… LA EXPRESIÓN divina exactamente como yo soy, justamente aquí, justamente ahora.

Nada, absolutamente nada, necesita ser agregado ni quitado.

Nada es más válido o sagrado que nada.